Por fin me he decidido a dar el salto y compartir con ustedes este gran proyecto. Siempre he soñado con una forma de vida con un balance entre lo profesional y lo personal, y es así como a partir de ahora les platicaré cómo se logra una excelente fusión entre Yoga y el Trabajo. ¡Bienvenidos al Blog de Wabi Yoga Lyfestyle!
¡Hola! Mi nombre es Dulce, hija de dos grandes seres humanos que admiro y respeto, y esposa del mejor hombre del mundo (por eso es mi esposo 😊), y esta es la breve historia de cómo WYL (Wabi Yoga Lifestyle) es ahora una realidad para crear a todos los profesionistas un mayor bienestar empresarial.
Desde muy corta edad tenia metas que quería lograr en mi vida, entre ellas, concluir mi carrera profesional y ser un gran profesionista. Desde que tuve 17 años empecé a trabajar y a estudiar, me fascinaba hacerlo porque tenia mi propio dinero y podía gastarlo en lo que me gustaba, el gimnasio 💪. Desde pequeña me gustó hacer ejercicio, probé de todo, y por supuesto me gustaban las actividades físicas que me hicieran sudar, porque eso significaba (para mi entendimiento) hacer ejercicio.
Una vez que concluí mi carrera profesional, en el 2012, solo me dedique a trabajar, y había escuchado hablar de Yoga, pero yo pensaba que sólo era estar sentado y no sudar. Hasta que decidí asistir a una clase, probé, y me di cuenta que no era estar sentado. Por el desafío físico que representaba para mí, decidí seguir, no tan frecuente, pero al menos no lo dejaba.
En mi camino tuve un maestro, que antes de empezar la clase nos hacía admirar el sol, la naturaleza alrededor, hacia que nos sintiéramos agradecidos. Esto me hizo entender que yoga es más que lo físico y clavarme en ello.
He escuchado comentarios que los contadores vamos detrás del tiempo, y es cierto: entre cierres de mes y anual, declaraciones, propuestas de pagos, auditorías, nuevas resoluciones fiscales, y la lista continúa, lo único que provocan estas fechas límites son estrés, desveladas, largas jornadas de trabajo, fines de semana en la empresa, frustración, en general, malestar físico y emocional.
Sin embargo, gracias a los beneficios que estaba viviendo de mi práctica de yoga y el trabajo, continué llevándolo, hasta que decidí cursar una certificación para profundizar mi práctica y conocer más de yoga.
Con esta certificación, impartí clases como un “hobbie” por algunos años para continuar con mis responsabilidades profesionales.
Viviendo ambas cosas, decidí que más profesionales deberían experimentar esta combinación de yoga y su trabajo! Y por eso empieza este gran proyecto, Wabi Yoga Lifestyle.